Los funcionarios y empleados públicos de la Administración central podrán utilizar los días de libre disposición y de antigüedad recuperados desde mañana y hasta el 31 de enero de 2016, según una resolución que publicó ayer el "Boletín Oficial del Estado" (BOE).

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que encabeza Cristóbal Montoro ha elaborado esta resolución que prolonga hasta el 31 de enero el periodo anual de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares y vacaciones, que oficialmente terminaba el 15 de enero.

Esta ampliación afecta a los seis días de permiso por asuntos particulares, los llamados "moscosos", que ya tienen derecho a disfrutar los empleados públicos al recuperar el último de los tres días libres que les suprimió el Gobierno en 2012.

Asimismo, la resolución se aplica sobre los otros dos días adicionales de permiso a partir del sexto trienio recuperados, que se podrán incrementar como máximo con un tercer día por trienio una vez cumplido el octavo.