Facua-Consumidores en Acción calcula que el precio de la bombona de butano ha subido un 28% durante la actual legislatura del Gobierno de Mariano Rajoy en comparación con el precio de la última de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un estudio, la organización indica que el precio de la bombona de 12,5 kilogramos ha pasado de 12,76 euros de media a lo largo del segundo Gobierno de Zapatero a 16,34 euros de media en la actual legislatura.

Desde la investidura de Rajoy, indica, se han aplicado doce precios máximos de la bombona de butano, de los que diez son fruto de revisiones tarifarias y dos del incremento del impuesto de hidrocarburos y la subida del IVA del 18% al 21%. "Prorrateados en función del número de días que han estado en vigor cada uno de ellos, el precio medio durante este Gobierno del PP ha sido de 16,34 euros", sostiene el referido estudio de Facua.

El máximo histórico de la bombona de butano han sido los 17,5 euros que han tenido que pagar los usuarios durante casi la mitad de esta legislatura, entre el 14 de mayo de 2013 y el 16 de marzo de 2015.