PSA Peugeot Citröen habrá contratado a 2.000 becarios al cierre de este año, con lo que habrá duplicado el número de trabajadores de este perfil, como parte de su nueva apuesta por los jóvenes.

En una nota, la compañía explica que esta iniciativa está en línea con los compromisos asumidos en octubre de 2013 por el grupo ante cuatro sindicatos, FO, CFTC, CFE/CGC y SIA, con el objeto de impulsar un nuevo 'contrato social' en la empresa.

La compañía han incluido varios tipos de contratos en su programa para los nuevos becarios, que van desde aprendices, entrenamiento vocacional, funciones industriales e investigación.

A finales de agosto, ya había 1.800 jóvenes integrados en diferentes funciones como becarios de PSA Peugeot Citroën, que inscribe la iniciativa en la necesidad de "preparar a la siguiente generación de empleados y facilitar la contratación de plantilla con contratos permanentes".

Dentro de esta política, la compañía presta especial atención al reclutamiento de mujeres jóvenes, para lo que se ha puesto como objetivo que este grupo represente un 30% de los nuevos inscritos, diez puntos más que la tasa de mujeres dentro de la plantilla, de 20%.