La junta de Pescanova votará de forma sucesiva los planes del consejo y los minoritarios

En caso de que se aprueben los dos, el de los accionistas tendrá prioridad en la ampliación

09.09.2015 | 02:12

El Consejo de Administración de Pescanova anunció ayer que en la junta general de accionistas que se celebrará el 29 de septiembre se someterá a votación de forma sucesiva la propuesta de los accionistas con más del 3% de capital y la del propio consejo sobre el aumento de capital en la futura sociedad Nueva Pescanova.

Según trasladó ayer el consejo de Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "en caso de que ambas propuestas sean aprobadas, el aumento de capital se realizará en los términos previstos en la propuesta de los accionistas, en la medida en que ésta se presenta como una modificación parcial de la propuesta del Consejo".

Las dos propuestas "serán sometidas a votación de forma sucesiva, entendiéndose aprobada cualquiera de ellas en caso de que obtenga la mayoría legalmente requerida (más votos a favor que en contra del capital presente o representado)", añade.

"Se adopta este sistema para que de esta votación salga una de las dos opciones y no se quede la situación bloqueada y estemos de nuevo en el principio", afirmaron a Efe fuentes cercanas al Consejo de Administración.

A través de este sistema, los accionistas "podrán emitir su voto en el sentido que estimen oportuno en relación tanto con la propuesta del consejo como con la propuesta de los accionistas" en la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine