El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer la factoría de Selmark en Valadares, donde destacó la apuesta de la empresa viguesa del textil por la innovación tecnológica y alabó el "constante esfuerzo" que realizan en su cuadragésimo aniversario

Selmark, que factura 20 millones de empleo y emplea a más de 100 personas, recibió las felicitaciones de Conde por la mejora en los procesos y en los productos durante la visita a sus instalaciones. El conselleiro valoró que la firma apueste por la innovación a través de la incorporación de nuevos equipos de producción y mejoras en las instalaciones, por la automatización en ámbitos como el control de calidad o los procesos preventa y la colaboración con diferentes centros de conocimiento.

El conselleiro también recordó que Selmark participa en los programas Innterconecta y Conecta Pemes, impulsados por la Xunta, en dos proyectos que han movilizado 2,3 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías. Por un lado, trabaja junto con otras empresas, además de Aimen y la Universidad de Vigo, en un sistema flexible de corte por láser; y por otro, forma parte de un consorcio de empresas y la Universidad de Vigo para el desarrollo de productos personalizados centrados en afectadas por cáncer de mama.

Conde destacó de igual forma la importancia de esta apuesta por el diseño y por adelantarse a las demandas del mercado para mantener su nivel de competitividad.

Selmark, cuya factoría está situada en el Parque Tecnolóxico e Loxístico de Valadares, exporta más del 30% de su producción a más de una treintena de países tras haber iniciado su actividad en los años setenta. China es el última de los países en los que desembarcó la firma que acaba de lanzar su primera línea de baño.