Ortega adquiere una manzana de locales comerciales en Miami Beach

El fundador de Inditex será casero de firmas como Apple y GAP tras la segunda mayor operación inmobiliaria por 330 millones de euros

06.09.2015 | 03:21
Vista panorámica de Lincoln Road, donde está el bloque comprado por Amancio Ortega por 330 millones.

El empresario gallego y fundador de Inditex, Amancio Ortega, compró esta semana una manzana entera de locales comerciales en Miami Beach (Florida, EE UU), según informó ayer el Miami Herald. Los locales costaron unos 370 millones de dólares -más de 330 millones de euros- y están situados en la conocida avenida de Lincoln Road, la principal calle comercial de la localidad. Allí se alojan marcas tan conocidas como Apple, Gar y, en un futuro próximo, Nike. Se trata, según este diario local, de la segunda transacción inmobiliaria más importante de la historia del condado de Miami-Dade.

El grupo del empresario adquirió estas propiedades a los inversores y promotores inmobiliarios de Florida Jonathan Fryd y Michael Comras, que compraron los locales hace apenas quince años por doce millones de dólares (10.765.200 millones de euros). "Hemos invertido en estas propiedades durante 16 años y yo creo que Lincoln Road ha tenido un gran recorrido y está en una forma excelente", aseguró Fryd al Miami Herald. "Hemos creado una tremenda cantidad de valor y ahora es la hora perfecta para vender", añadió.

La operación se llevó a cabo, según el medio local, a través de una empresa vinculada a Amancio Ortega con la mediación de la inmobiliaria HFF. El complejo, de unos 4.500 metros cuadrados, cuenta con inquilinos como Apple y Gap, uno de los grandes competidores de Zara, a los que hay que añadir los 7.000 metros edificados cuando esté rematada la tienda de Nike.

El fundador de Inditex -que según la revista Forbes tiene una fortuna de 64.500 millones de dólares (cerca de 5.500 millones de euros)- apostó desde hace tiempo por la adquisición de otros inmuebles emblemáticos. Ortega abrió hace un año un gran local de Zara en la misma calle de Lincoln Road y realizó inversiones adicionales en restaurantes y hoteles de Miami. "Esta calle se ha convertido en una de las zonas comerciales más importantes del mundo gracias al hecho de que está en la playa y atrae a gente de todo el mundo", apuntó el otro vendedor, Michael Comras, al Miami Herald.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine