Slim lanza su propio grupo de tiendas de moda para competir con Zara y H&M

La cadena Philosophy abre sus primeras tiendas y prevé llegar a los 100 establecimientos en 2017

05.09.2015 | 02:08
El magnate azteca Carlos Slim.

El grupo Sanborns, el brazo comercial de Carso, la cabecera del emporio del magnate mexicano Carlos Slim, tiene una nueva filial: la cadena de ropa Philosophy, enfocada a mujeres jóvenes. Con Philosophy, Slim ha dado el salto al mundo de la moda y el textil, en el que pretende competir cara a cara con cadenas como Zara (Inditex) o H&M. Las dos primeras tiendas abrirán en México en unas semanas, con la previsión de alcanzar los 100 establecimientos en 2017.

Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según Bloomberg, pondrá en marcha este mes de septiembre su estrategia para introducirse en el mercado de la moda femenina, en el que no sólo quiere competir con la marca de Amancio Ortega o con la cadena sueca. Según recoge El País en su edición de ayer, también pretende poner a Philosophy a competir cara a cara con otras grandes cadenas como la estadounidense Forever 21 o incluso con C&A.

No obstante, Philosophy no ha surgido ahora. Desde 2011 Slim ha venido introduciendo sus productos en la cadena de tiendas Sears en México y Centroamérica. Unas prendas que tuvieron tanto éxito que el magnate decidió comercializar de forma independiente la ropa. Es por ello que ahora abrirá las primeras tiendas de la marca.

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