La posibilidad de una subasta eléctrica aviva la fe en la aluminera gallega Alcoa

La firma puja desde el martes por bloques de 5 megavatios

03.09.2015 | 01:54

La posibilidad de que se celebre una subasta eléctrica complementaria aviva la esperanza en las plantas españolas de Alcoa, entre ellas la coruñesa. Las bases de la convocatoria de la subasta de interrumpibilidad que se desarrolla desde el pasado lunes en Madrid establecen que si no se agota el presupuesto total fijado por el Gobierno para los pagos que bonifican a las plantas industriales que están dispuestas a desconectarse del sistema en caso de necesidad, se realizarán convocatorias adicionales de subastas hasta que se agote el presupuesto asignado (unos 550 millones de euros para la interrumpibilidad del próximo año, según las estimaciones del sector).

"Entendemos que si esto ocurre habrá menos pujadores y que el precio de salida bajará menos, lo que podría beneficiar a Alcoa", opinaron fuentes sindicales.

Las fuentes consultadas aseguraron que la multinacional aluminera sigue en la puja por los lotes de 5 megavatios, tras obtener tres grandes paquetes de 90 en la sesión del pasado lunes mediante adjudicación directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine