La asociación de minoritarios de Pescanova AMAP ha anunciado su intención de abstenerse de votar en la próxima junta general extraordinaria de la pesquera al no estar a favor ni del 5% ni del 20% de la participación en la Nueva Pescanova y con el objetivo de recuperar el 100% de su inversión.

"Esto ha sido un fraude y como tal no queremos seguir jugando en medio de todos ellos", han señalado desde la asociación, que han explicado que su propuesta alternativa para alcanzar el 20% del capital "se ha hecho por orgullo" para ver "quién es quién en el accionariado de Pescanova, es decir, cuantos accionistas de referencia, votan a favor de los intereses del G7".

La asociación se ha mostrado convencida de que a los únicos a los que les interesa recuperar su inversión es a los minoritarios, ya que "ciertos accionistas de referencia" pueden preferir "ir de la mano de la banca. "Jugamos dos ligas distintas", ha señalado su portavoz, Alejandro Fernández Pita.

El consejo de administración de Pescanova ha exhortado a los accionistas y a la banca a que lleguen a un acuerdo para aprobar la ampliación de capital, en respuesta a la propuesta alternativa de acuerdo formulada por 103 accionistas titulares del 6,3% del capital social de la compañía.

"Este consejo exhorta a las partes, accionistas y G7, a alcanzar un acuerdo por el cual se apruebe la ampliación, bien según el texto de la propuesta del consejo, o bien según el texto de la propuesta de los accionistas", indica el comunicado enviado al organismo supervisor, que subraya la necesidad de respetar "en todo caso" la integridad del grupo Pescanova y "sin promover en ningún caso medidas por parte de unos y otros que pudieran plantear un riesgo de liquidación".