Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo PSA vende también 26 hectáreas de Sochaux, el buque insignia de sus factorías galas

Citroën mostrará en Frankfurt un "concept car" descapotable del Cactus inspirado en el Méhari

Línea de fabricación del DS5 en la planta francesa de Sochaux. // PSA

El proceso de compactación de las plantas francesas de PSA Peugeot Citroën ha llegado incluso a Sochaux, durante décadas considerada como el buque insignia del fabricante galo y cuna del conglomerado industrial de la familia Peugeot. Una entidad pública regional (Pays de Montbéliard Agglomération, una estructura intercomunal francesa que agrupa a varios departamentos) ha llegado a un acuerdo con la multinacional que preside Carlos Tavares para adquirir 26 hectáreas de las 259 que integran el complejo fabril, superficie que será aprovechada para la instalación de proveedores de la propia PSA y su urbanización. Esta operación se suma a la consumada en el centro de Rennes, en la Bretaña francesa, donde esta región ha adquirido 52 hectáreas destinadas al almacenamiento de vehículos.

Esta reordenación de las superficies busca reducir los costes de explotación, abaratar la logística (atrayendo a proveedores en cercanía) y también aumentar los ingresos, y se enmarca dentro del plan Back in the Race de la empresa para retornar a la rentabilidad.

Cactus M

Citroën desvelará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un coche de concepto descapotable, denominado Cactus M, que se inspira en el histórico Méhari. Este modelo ha sido desarrollado para su utilización en tiempo de ocio, ya que su habitáculo se puede lavar con una manguera, al contar con unos evacuadores de agua integrados en la zona de los pies, mientras que los asientos están recubiertos de neopreno.

Compartir el artículo

stats