ACS se adjudicó el contrato de obras de construcción de una autopista en Sidney (Australia) por 5.000 millones de dólares australianos (unos 3.142 millones de euros), según informó ayer la compañía. De esta forma, ACS refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado australiano, estratégico en su política de expansión internacional.

El grupo se hace así con dos de los tres tramos en que se ha dividido la construcción del "Westconnex", la autopista urbana de 33 kilómetros de Sydney, que está considerado como el mayor proyecto de transporte urbano que se desarrolla en Australia. El grupo ya logró a comienzos de año el primer tramo.

El proyecto logrado ahora consiste en diseñar y construir una nueva autopista M5, que se canalizará a través de un doble túnel de unos 9 kilómetros de longitud y dos carriles, con posibilidad de ampliarse a tres carriles en el futuro.

El contrato, por el que también compitieron Ferrovial y Acciona, fue logrado por ACS a través de un consorcio en el que participaba con filial constructora Dragados y su filial australiana Cimic, y que completa Samsung C&T.