La directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz, ha reivindicado la evolución del paro en Galicia al destacar que, como consecuencia de la evolución de los últimos meses, ha vuelto a niveles "de hace cuatro años".

Al respecto, ha explicado que el dato correspondiente a agosto es "el séptimo descenso mensual consecutivo en lo que va de 2015", y el segundo año consecutivo en el que se reduce el paro registrado en un mes de agosto en términos interanuales.

Díaz ha resaltado que Galicia es la comunidad autónoma de todo el estado en la que más bajó el paro este mes en términos absolutos y la tercera en términos relativos.

Precisamente, la responsable autonómica también ha puesto en valor la evolución interanual, con una disminución del 9,79% (-23.207 personas). Así, ha subrayado que se registró la mayor bajada interanual en términos absolutos de un agosto de toda la serie histórica (con estadísticas desde 1996).

Además, con este descenso, ya se acumulan 22 bajadas interanuales consecutivas desde noviembre de 2013. "Gracias a este comportamiento, Galicia vuelve a niveles de paro inferiores a los que existían en 2011, esto es, el desempleo vuelve a niveles de hace cuatro años", resalta la nota remitida por la Xunta.