El consejo de Pescanova defiende un acuerdo accionarial que respete la integridad del grupo

Las propuestas de ampliación de capital se analizarán en una junta de accionistas los días 28 y 29 en Chapela

02.09.2015 | 17:50

El consejo de Administración de Pescanova ha exhortado a los accionistas y a los acreedores principales ("G7") a lograr un acuerdo para la aprobación de la ampliación de capital que "respete la integridad del grupo" y que no promueva medidas que supongan cualquier riesgo de liquidación.

El consejo de Administración ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe complementario a la propuesta que ayer hacían los accionistas minoritarios, así como sendos dictámenes emitidos por los catedráticos de Derecho mercantil Juana Pulgar y Juan Sánchez-Calero, en el que abogan por este entendimiento.

El consejo de Administración de Pescanova celebrará los días 28 y 29 en Chapela-Redondela (Pontevedra) la junta general de accionistas que analizará las propuestas de ampliación de capital.

La agrupación de accionistas minoritarios de Pescanova remitía ayer a la empresa una propuesta alternativa con el fin de subir al 20 % su participación en la Nueva Pescanova en la próxima junta.

La propuesta, comunicada a la CNMV, fue formulada por 103 accionistas titulares del 6,3 % del capital social de la empresa gallega.

El consejo de la compañía responde en su comunicado de hoy que esta propuesta -la de los minoritarios- "adolece del mismo defecto que hizo que el consejo desistiera de presentar la suya a la Junta, y es que sin el acuerdo de los acreedores principales, el G7, se podría exponer al grupo a un escenario de incertidumbre y confrontación impredecible".

El grupo de accionistas minoritarios, presidido por Carlos Sanz Navarro, reclama cómo conseguir ese 20 % de la participación, frente al 5 % de la prevista inicialmente.

Este grupo defiende que se modifique la propuesta de aumento de capital de los administradores para reducir los "tramos" destinados a las entidades aseguradoras y a los acreedores.

Según el documento de estos accionistas minoritarios, "es posible reducir la aportación de capital de los acreedores en unos 30 millones de euros, así como eliminar el tramo dedicado a los accionistas por aportaciones dinerarias sin perjudicar el proceso de reestructuración en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine