El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, considera que las rebajas de este verano son las mejores de los últimos tres años en Galicia. A falta de los datos globales del mes de agosto, "desde un principio ya preveíamos que iban a ser mejores rebajas que las del año pasado y que las del año anterior", afirmó ayer el representante de los comerciantes gallegos.

"Seguimos subiendo porcentualmente, pero en los últimos siete años habíamos bajado un 40% en ventas y todo eso hay que recuperarlo poco a poco", manifestó Seijas. El líder de los empresarios confirmó además un crecimiento en la facturación de los últimos meses "de entre un 3% y un 4%", para romper "una racha de más de treinta meses facturando menos".

"Subimos poco a poco, va a ser una recuperación lenta pero está ahí. Hoy mantenemos comercios, no hay un cierre masivo sino que se están empezando a abrir nuevos negocios. Hay un repunte, aunque a la calle está tardando más en llegar", reconoció.

Al inicio del periodo de rebajas, en julio, la compañía de recursos humanos Adecco cifró en más de 5.200 los contratos que se firmarían en Galicia como consecuencia de este periodo especial de descuentos.