La UE deberá decidir sobre la nueva ayuda urgente a Grecia "a principio de semana"

10.08.2015 | 01:44

Los acreedores europeos deberán decidir "a principio de la semana" si hay margen para concluir las negociaciones del tercer rescate griego a tiempo para que Atenas cumpla con los vencimientos del próximo 20 de agosto, o si será necesario pedir a los Veintiocho que concedan un nuevo préstamo puente con el que el Gobierno de Alexis Tsipras pueda hacer frente a los pagos más urgentes.

Bruselas ha insistido en los últimos días en que lograr un acuerdo sobre el tercer programa de ayuda en plazo es un objetivo "ambicioso, pero realizable" y ha destacado el carácter "satisfactorio" de las negociaciones de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) en Atenas.

El propio presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, ve "posible" el acuerdo este mes, "de preferencia antes del 20 de agosto".

Sin embargo, fuentes europeas advierten de que está por ver si el acuerdo se cerrará "con tiempo suficiente" para cumplir con todas las etapas procedimentales necesarias para que el fondo europeo de rescate (MEdE) puede liberar un primer tramo de ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine