Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un líder TIC en la comunidad

La firma Connectis fijará su polo de venta al detalle en Galicia para doblar la facturación

La empresa, presente en Vigo y en varios países, desarrolla aplicaciones y soluciones tecnológicas para el sector industrial -La compañía tiene unos 2.000 empleados en España y 17 oficinas

El consejero delegado de Connectis, Graham Johnson (derecha), y el director de las oficinas de la firma en Galicia, José Antonio Llao, en la redacción de FARO. // Ricardo Grobas

La compañía tecnológica Connectis espera que sus oficinas de Galicia se erigían como el polo del retail -detal en español, venta al detalle- global de la empresa y facturen al menos el doble de lo que lo hicieron el año pasado. Con una sede en la ciudad olívica, A Coruña y Ferrol, la firma trabaja con las grandes empresas del textil gallego sobre todo en el desarrollo de aplicaciones y de software. "Queremos intentar reforzar el enfoque sectorial: tener un servicio local, estar en todos los sectores, luchar con todos y poner más énfasis en el concepto del centro de competencia de retail en esta comunidad", comenta el consejero delegado de la firma, Graham Johnson.

Con unos 2.000 empleados y 17 oficinas en toda España (la última abierta hace un par de meses), la empresa facturó el pasado curso unos 130 millones de euros. Además de la fuerte presencia en el país, también tienen otras oficinas repartidas por países como Portugal, Argentina, Brasil y Chile. Entre estos datos se encuentran los 70 empleados de Galicia, de los que al menos 10 trabajan en la sede viguesa situada en el número 4 de la calle José Franco Montes, la última en unirse hace un par de años y que está dirigida por José Antonio Llao.

"En Galicia estamos muy ligados al sector textil y trabajamos con prácticamente todas las empresas que tienen su centro de definición y de negocio aquí", explica Llao, que comenta que en la actualidad están intentado "exportar el know-how a otros clientes con los que estamos operando en otros países como Reino Unido".

En la comunidad facturan unos 5,5 millones de euros, de los entre el 30 y el 40 por ciento sale de Vigo. Ahora pretender "aumentar con los nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio. Creemos que tenemos mucho y no podemos poner un tope", explica Graham Johnson.

Y es que Connectis forma parte de la familia Getronics, grupo de servicios tecnológicos con presencia directa en 13 países, con lo que las posibilidades de lograr contratos importantes son muy grandes.

En cuanto al retail, Johnson comenta que se trata de "un sector muy amplio", que va desde la administración de sistemas, comunicaciones, desarrollo de software y, por último, comercio electrónico y dispositivos móviles. "Uno de los procesos más importantes que hacemos es la gestión de divisas, así como la gestión de tiendas, alquileres", apunta Johnson.

El consejero delegado, que visita todas las oficinas, visitó por primera vez la de Vigo y auguró un gran futuro para la sede. "El sector está creciendo en temas de volumen de negocio y estamos empezando a contratar más", señala. "De hecho, la intención es aumentar la plantilla de aquí debido a los proyectos internacionales. Tendremos que cubrir necesidades y ya estamos buscando un par de personas porque tenemos cosas por hacer", añade Llao, que señala en un 10% el aumento de los empleados para este año.

Por otro lado, Connectis tiene previsto realizar un evento internacional de la firma en Galicia entre los meses de septiembre y octubre de este año, fecha que señalarán en breve y en la que hablarán, entre otros temas, del futuro de la empresa en la comunidad y, claro está, en Vigo.

Compartir el artículo

stats