El vehículo Citroën C4, cuya versión C4 Picasso se fabrica en la planta que el Grupo PSA tiene en Balaídos, fue el coche más vendido durante julio. Un mes que vio como las adquisiciones de vehículos crecían un 8,1% en Galicia, mientras que subían un 23,5% en el total estatal respecto al mismo período el año pasado.

Los datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) reflejan que el mercado continúa en recuperación tras 23 meses seguidos de subidas y, además, con tres de ellos este año que superaron las 100.000 unidades.

En lo que va de año (de enero a julio) se matricularon en Galicia un total de 22.824 vehículos, lo que representa una subida del 14,1% respecto al mismo período durante 2014. En el conjunto español, por su parte, se vendieron hasta julio 658.144 unidades, un aumento del 22,3%.

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El Citroën C4, además de ser el coche más vendido el pasado mes de julio (con 4.118 unidades), también es el vehículo que más se comercializó en los siete meses de 2015, llegando a 23.350 vehículos. Le sigue en la lista el Seat León (22.468) y el Seat Ibiza (21.944).

Una vez más, donde menos coches se vendieron el pasado mes fue en Ceuta y Melilla (228) y dónde más, en Madrid (29.488).

Según Anfac, Ganvam y Faconauto, este resultado es el mejor dado en un período similar desde el año 2010 y señalaron que el aumento de la confianza empresarial y la necesidad de renovar las flotas de empresas hizo que el canal dirigido a las pymes haya tenido un "excelente comportamiento" el mes pasado.

Además, citan que la promoción de marcas y concesionarios anima un mercado que, en el primer semestre del año, tenía un descuento medio por encima de los 4.300 euros, un 6,5 % más que en el mismo período del año anterior.

Esto convierte a España en el mercado europeo comercialmente más agresivo con un nivel de descuento un 63 % superior al de la media europea.