La dirección de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo y los sindicatos SIT, CC.OO., UGT y CIG han alcanzado este lunes un acuerdo sobre la propuesta de plan de bajas incentivado y del ERE temporal, que se aplicarán hasta el próximo 31 de marzo de 2016.

Tal y como han trasladado fuentes de la compañía a Europa Press, en la mañana de este lunes se ha celebrado la reunión de la mesa negociadora, en la que se ha cumplido la previsión y sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo, que ha sido firmado por la tarde.

Este acuerdo mantiene, según han indicado estas fuentes, los mismos términos que la dirección había planteado en su propuesta final, que contempla indemnizaciones de entre 3,5 y 0,66 anualidades para el plan de bajas incentivado y de hasta el 80 por ciento del sueldo --entre las jornadas 6 y 10-- para los afectados por el ERE temporal.

Los sindicatos que han refrendado este acuerdo son SIT, CC.OO., UGT y CIG, que representan "un 95 por ciento de los trabajadores de la empresa", mientras que la CUT, como ya había adelantado a Europa Press, ha rechazado firmar.