El grupo gallego Cortizo abre un nuevo centro en Rumanía

La multinacional Invertirá seis millones de euros para crear una fábrica que estará en el área metropolitana de Bucarest

03.06.2015 | 19:08
Así serán las instalaciones de Cortizo en Rumanía

El grupo gallego Cortizo continúa reforzando su presencia internacional con la construcción en Rumanía de un nuevo Centro de Producción y Logística destinado al lacado, almacenamiento y distribución de perfiles de aluminio para la arquitectura. Esta semana se inician las obras de unas instalaciones que se ubicarán sobre una parcela de más de 37 000m?2;, a pie de la autopista A1, en el área metropolitana de Bucarest. En ellas, la multinacional gallega invertirá 6 millones de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para la primavera del 2016.

Este Centro de Producción y Logística tendrá una superficie cubierta de 10 500m?2;. Contará con una planta de lacado dotada de la tecnología más avanzada, áreas destinadas al almacenamiento de perfil en crudo y lacado, accesorios y herrajes. También se incluirá una línea de ensamblado de rotura de puente térmico y una exposición de 350 m?2; en la que se mostrarán los principales sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y protección solar diseñados por el departamento de I+D+i de la compañía. Además, en estas instalaciones de Bucarest se ubicará un Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo destinado a prestar asistencia técnica personalizada a los arquitectos del país.

Cortizo en Rumanía desde 2008

Con este proyecto, Cortizo consolida su presencia en Rumanía donde dispone de red comercial propia desde 2008. Allí ya cuenta con 4 centros de Distribución y Logística en las ciudades de Cluj, Timisoara, Bacau y Bucarest. Todos ellos se encuentran conectados con la fábrica de Cortizo en Eslovaquia a través de una flota de camiones propia. El aprovechamiento de estas sinergias permite abastecer con total garantía e inmediatez cualquier punto del país, dando eficaz respuesta a la creciente demanda de aluminio por parte del mercado rumano. En ese sentido se manifestó el Delegado de Cortizo en Bucarest: "El liderazgo en los mercados del Banato, Transilvania y Moldavia reflejan que Cortizo Rumanía cuenta con un volumen de demanda en esta área que hacen necesaria una fábrica propia. Por eso, Cortizo ha decidido crear estructura de fabricación en Bucarest", aseguró Gabriel Savu.

Los sistemas de aluminio para la arquitectura de Cortizo están presentes en obras emblemáticas de este país como la Sede de los Servicios Secretos en Bucarest, el edificio de Investigación en Ciencias Aplicadas de la Universidad de Craiova o el Centro Comercial Electroputere Parc, también en Craiova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine