El debut en Bolsa de Cellnex Telecom y Talgo se saldó con un resultado totalmente opuesto. La compañía de torres de telefonía móvil cerró su primera sesión en el parqué con una subida del 10,07% (llegó a revalorizarse un 12% en algunos momentos de la jornada), mientras que las acciones de la ferroviaria sufrieron un correctivo superior al 9%. En el primer caso, Cellnex concluyó la sesión a 15,41 euros el título, frente al precio de 14 euros por título que la filial de telecomunicaciones de Abertis fijó para su estreno en el mercado.

Cellnex Telecom protagonizó ayer la cuarta salida a Bolsa del año y la segunda de mayor volumen después de la de Aena. Con su oferta pública de venta de acciones (OPV) ha colocado en el mercado un 60% de su capital social. Tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, destacó que tras "tomar la alternativa" en Bolsa, la empresa aspira a formar pronto parte del Ibex 35. El primer ejecutivo desveló que, en el marco de la OPV, el fondo BlackRock y Criteria han entrado en el capital de Cellnex, en la que han tomado una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis. En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien el magnate se habría hecho con una participación minoritaria.

En cuanto a Talgo -quinto estreno del año en el mercado de renta variable-, sus acciones cerraron la sesión a 8,4 euros, frente al precio de 9,25 euros por título que el fabricante de trenes fijó para estrenarse en Bolsa. El presidente del fabricante ferroviario, Carlos Palacio, calificó de "hito histórico" el inicio de cotización para una compañía con 73 años de historia. Respecto al estreno a la baja de los títulos de la empresa, su consejero delegado, José María Oriol, manifestó su confianza en que "lo que la compañía ha explicado al mercado y a los inversores lo pueda demostrar en el futuro materializándolo en proyectos". Los dos primeros ejecutivos de Talgo aseguraron que su conversión en una empresa cotizada "facilitará su crecimiento y la continuación de su desarrollo internacional".