Infojobs (coautor del estudio) es uno de los principales portales en internet donde las empresas publican sus ofertas de empleo y en la que los interesados pueden inscribirse de forma gratuita. De acuerdo al informe, el número de puestos vacantes ofrecidos por las empresas creció un 26% en 2014, hasta sumar un total de 61.064 puestos de trabajo. Representan el 5% del total a nivel estatal, un ranking que lideran Madrid y Cataluña, con un 31 y 28% de vacantes, respectivamente.

No obstante, el salario bruto medio ofrecido por las empresas cae ligeramente en la comunidad, hasta un 0,26%. Así, a cierre de año las remuneraciones eran de 21.393 euros brutos al año, y Galicia fue una de las seis comunidades donde se experimentó un descenso en este concepto (junto con Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja).

Cada candidato gallego que entró en Infojobs para competir por un puesto de trabajo se inscribió, de media, en 25 ofertas distintas. Además, para cada vacante publicada optaron una media de 50 personas en la comunidad, lejos de la pugna de otras regiones como Canarias, en las que se anotan hasta 100 personas para optar a un mismo empleo.