Los consorcios automovilístico PSA Peugeot Citroën y General Motors, como parte de la colaboración que vienen llevando a cabo, fabricarán de forma conjunta su nueva generación de vehículos comerciales pequeños en el centro de PSA en Vigo, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Estos modelos sustituirán a las actuales generaciones del Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y del Opel/Vauxhall Combo y se desarrollarán sobre la base de la arquitectura de vehículos comerciales del grupo PSA.

Las primeras unidades del Berlingo, Partner y Combo, fabricadas en la factoría de Vigo, llegarán al mercado en 2018. Ambas empresas destacaron que su colaboración se basa en una posición de equilibrio, por lo que los modelos de cada firma estarán diferenciados y en línea con las características de cada marca.

Las dos corporaciones destacaron que esta iniciativa es la tercera de los tres proyectos conjuntos acordados en diciembre de 2013. Los otros programas comprenden la facturación de las próximas generaciones de monovolúmenes del segmento B en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y de un todoterreno compacto del segmento C en Sochaux (Francia).