La Junta Directiva de ASIME ha aprobado por unanimidad expulsar a José García Costas tanto de la Junta Directiva como de su Comité Ejecutivo, también ha aceptado la dimisión como miembro de la misma de Salvador González Rodríguez.

La Junta Directiva informó sobre las actuaciones realizadas por Salvador González Rodríguez en relación al proceso electoral y al día de las elecciones de la CEP, día en el que delegó su voto en Jorge Cebreiros Arce, incumpliendo con ello los acuerdos de la Junta Directiva de ASIME. En el día de hoy, se iba a proponer iniciar un expediente disciplinario hacia su persona, pero instantes antes a iniciar la Junta Directiva, se recibió en la sede de ASIME, un escrito de renuncia voluntario por Salvador González Rodríguez.

La Junta Directiva de ASIME ha rechazado de pleno las presuntas acusaciones realizadas por el equipo de Jorge Cebreiros, poniendo en cuestión la actuación democrática de sus Órganos de Gobierno. ASIME manifestó el pasado 23 de Febrero, en el seno del Comité Directivo de la CEP su rechazo y su repulsa al comunicado acusativo enviado a los medios por parte del equipo de Jorge Cebreiros poniendo en cuestión las actuaciones democráticas de la organización. ASIME aprobó su apoyo a la candidatura de Luis Novoa sin ningún voto en contra en su reunión del 11 de Febrero y del 18 de Febrero.

ASIME, tanto en la reunión del Comité Directivo de la CEP como en la reunión de la Junta Directiva de hoy, ha advertido que emprenderá las acciones legales pertinentes si se intenta menoscabar el prestigio y el honor de esta organización que ha actuado siempre bajo los principios democráticos y estatutarios pertinentes.

ASIME manifiesta que no necesita que ni Ineo, ni Jorge Cebreiros ni ningún miembro de la candidatura de Jorge Cebreiros le abra la puerta a la CEP, porque ASIME está dentro de la CEP desde su constitución desde el año 1977, formando parte ininterrumpidamente de ella y

recuerda que a quien se la ha abierto la puerta a la Confederación ha sido a Ineo hace no más de 7 años.