Personal de la empresa de carretilleros HPS Industrial Jobs, que trabaja para la auxiliar de la automoción de Vigo GKN Driveline, iniciará movilizaciones el próximo mes de enero para denunciar que la compañía no aplica a los trabajadores el convenio provincial del metal de Pontevedra.

Así lo ha comunicado la CIG, que ha indicado que estas acciones darán comienzo con una concentración de protesta que tendrá lugar en la segunda quincena de enero ante las instalaciones de GKN, en Vigo.

Según el sindicato, el personal "deja de ingresar una media de 3.200 euros anuales" al no aplicarse el convenio del metal a los 45 trabajadores, que se encuentran "dentro del convenio de comercio de artes gráficas, cuando es de aplicación el del metal de Pontevedra, tal y como establece una sentencia".

En concreto, el sindicato ha recordado que presentó una demanda de conflicto colectivo por este motivo cuya resolución le "dio la razón", tras lo que se abrió una negociación con la empresa "con el objetivo de que aplicase la resolución judicial".

Después, y "ante la negativa de la dirección", los afectados celebraron una asamblea y decidieron presentar una denuncia en la Inspección de Traballo, además de demandas individuales. Asimismo, los empleados han acordado convocar movilizaciones "para denunciar que la compañía sigue sin cumplir la sentencia".