El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se presentará a la reelección el próximo 17 de diciembre, según confirmó por escrito a los presidentes de las organizaciones que integran la organización empresarial nacional. Enfrente tendrá a Antonio Garamendi, aupado por los poderosos sectores de la construcción y el metal, muy críticos con la gestión de Rosell y con su apoyo al presidente de la patronal de Madrid, CEIM, y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, entre otros casos de irregularidades.

Rosell asegura en su misiva a los representantes de patronales sectoriales y territoriales que opta al "segundo y definitivo mandato" porque "son tiempos de regeneración y aire fresco, ejemplaridad, transparencia, reformas de todo tipo de nuestras organizaciones, porque la sociedad no sólo lo demanda sino que lo exige, y tenemos mucha historia como para no ser exigentes con nosotros mismos". El presidente de la CEOE asegura además que está "aceptablemente contento" con los logros conseguidos en estos cuatro años.

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) constituyó ayer la comisión de economía que se encargará a partir de ahora de elaborar los presupuestos de la patronal gallega. La puesta en marcha de este órgano responde al acuerdo alcanzado por el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, y los vicepresidentes de la organización -los presidentes de las otras tres patronales provinciales (A Coruña, Lugo y Ourense)- después de que el pasado 21 de julio los representantes coruñés y lucense tumbasen los presupuestos.

Los principales cometidos de la nueva comisión son desarrollar las cuentas y confeccionar los presupuestos anuales de la organización empresarial.