Sofía Álvarez Nieves, viuda del fundador de Coren, Eulogio Gómez Franqueira, y madre del actual presidente del grupo empresarial, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, falleció ayer por la mañana en su domicilio de Ourense a los 98 años de edad (cumplía 99 en diciembre). La capilla ardiente permanece instalada en la sala número 8 del Tanatorio de As Burgas, hasta las 15,30 horas de la jornada de hoy. El funeral se realizará en la iglesia de Santo Domingo de Ourense, a las 16 horas. A continuación sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Esteban, en Castrelo de Miño, para proceder al entierro.

Sofía Álvarez Nieves, viuda desde 1988, tenía dos hijos, María Teresa Gómez-Franqueira Álvarez, casada con Ramón Godoy Méndez, y Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, casado con Concepción Otero Fernández. También tenía cuatro nietos y seis bisnietos.

En la actualidad, permanece al frente del grupo Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, como presidente, y cuatro nietos de la fallecida desempeñan diferentes puestos de responsabilidad en la empresa: María Gómez-Franqueira Otero, Manuel Gómez-Franqueira Otero, Teresa Gómez-Franqueira Otero (hijos de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez) y Sofía Godoy Gómez-Franqueira (hija de María Teresa Gómez-Franqueira Álvarez.

Sofía Álvarez Nieves desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de Coren, mediante el "apoyo que prestó a toda la familia", pese a que no participó en la dirección del grupo empresarial, reconocen fuentes próximas.

Coren ha reforzado su liderazgo como primera cooperativa agroalimentaria de España, con una facturación que roza los mil millones de euros. Realiza una fuerte apuesta por la exportación. Sus productos están presentes en 50 paísesde los cinco continentes.