A partir del próximo 1 de Octubre los clientes de Movistar que realicen llamadas a su contestador del teléfono fijo pagarán 6,05 céntimos para escuchar los mensajes grabados en el servicio que ofrece la compañía.

El precio aplicado será no tendrá en cuenta el número de mensajes que se recuperen siempre y cuando se realicen en una misma llamada. Serán gratuitas a partir de 2,42 euros mensuales y de 4,84 euros si el importe de la factura es bimestral. El contestador automático se activa marcando el *10# y se desactiva marcado el #10#.

El pasado mes de julio, FACUA advertía de que el cobro de este servicio daba derecho a cancelar las permanencias. El servicio de consumidores, aseguraba que la compañía confundía a los clientes al indicarles en una carta, que podrían dar de baja el servicio "sin penalización alguna ni perjuicio de otros compromisos que tenga asumidos con Movistar" cuando, según la asociación de consumidores, la compañía no sólo debería mantener la gratuidad del servicio hasta finalizar el contrato sino que dicha modificación, da pie a la posibilidad de finalizarlo sin tener en cuenta la cláusula de permanencia.