Se venía fraguando desde hace meses para, por fin, cerrarse hoy. Froiz, con sede en Poio, compra la cadena de supermercados Moldes e incorpora al grupo a la totalidad de la plantilla en Pontevedra.

La operación estaba prácticamente cerrada ya en el mes de agosto, según fuentes cercanas a las compañías, pero no ha sido hasta hoy miércoles cuando se ha confirmado de forma oficial, tal y como ha adelantado FARO.

La empresa Distribuciones Froiz, S.A., en un comunicado, explica que se hace cargo desde este jueves - 2 de octubre- de la gestión del negocio de supermercados de la compañía pontevedresa Moldes. Con este acuerdo, los 27 establecimientos que la componen (26 ubicados en la provincia de Pontevedra y uno en la de Lugo) y su almacén logístico de O Marco (Pontevedra) pasarán a formar parte del Grupo Froiz.

Fue "prioritario" para ambas empresas, tal y como explican, el mantenimiento del empleo; por lo que "se respetarán todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales actuales de los 400 profesionales que componen la plantilla de Supermercados Moldes".

Facturación y red comercial

Froiz opera en el mercado de la alimentación desde el año 1968 y se encuentra entre las 20 primeras empresas del sector de la distribución alimentaria a nivel nacional. Está presente en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y también en el norte de Portugal. Cuenta con una red comercial de 262 puntos de venta: 213 centros propios en los formatos supermercado, hipermercado y cash&carry; y 49 establecimientos en régimen de franquicia.

Froiz cerró el año 2013 con una facturación neta de 522 millones de euros, y una plantilla de 4.250 trabajadores. Con el acuerdo alcanzado con Supermercados Moldes, la firma contará con una facturación neta agregada de aproximadamente 590 millones de euros, y una plantilla de 4.650 trabajadores.

60 años de historia

El grupo Moldes supera los sesenta años de actividad en Pontevedra y Galicia, desde que en marzo de 1953, Victoriano Moldes Ruibal fundara la firma con la única actividad, inicialmente, de venta al por mayor de conservas de pescado. Unos quince años después, en 1969, la empresa comenzó a ampliar su gama de productos comercializados y construyó un nuevo centro distribuidor., que se amplió en 1978 al incorporar un cash & carry, y comenzó una expansión y apertura de tiendas en la provincia que tuvo su principal capítulo en 1996, cuando se adquieren los 21 centros que explotaba Supermercados Krone y se amplió hasta los 10.000 metros cuadrados el almacén regulador. En 2000 el grupo Moldes se convirtió en distribuidor exclusivo de Spar para Galicia.