La multinacional española CT Ingenieros, líder en servicios de ingeniería especializada en sectores como el aeronáutico y el ferroviario, ha comprado el 80% de la auxiliar gallega del naval Dinain, que trabaja para los astilleros vigueses. La operación se cerró el pasado 16 de julio en Narón, según informaron ayer ambas compañías.

La entrada de Dinain busca "exportar la tecnología, el conocimiento y el saber hacer de la ingeniería naval y offshore gallega" y posicionar "la marca en el medio plazo como un referente dentro del panorama nacional e internacional de la ingeniería".

Ambas compañías ya participan en el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), el Galician Offshore Energy Group (GOE) y la Fundación Clúster Metalúrgico de Galicia. De forma ininterrumpida desde 1998, a través de su filial CT Ingenieros de Galicia y desde sus oficinas en Vigo, el grupo CT Ingenieros presta servicios y desarrolla proyectos para las principales compañías gallegas de la automoción y la construcción naval.

Con el acuerdo alcanzado entre Dinain y el grupo de ingeniería CT Ingenieros, una de las doce empresas que a nivel mundial están acreditadas como proveedor E2S en ingeniería por el gigante aeronáutico Airbus, Galicia "posiciona su ingeniería a nivel mundial en primera línea en sectores tecnológicamente tan estratégicos como el aeronáutico, el naval y el offshore.