Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renault-Nissan y Daimler invierten mil millones en una nueva planta conjunta en Aguascalientes

La llegada de fabricantes de automóviles a México no cesa. Los últimos, la alianza franco-nipona Renault-Nissan y el consorcio alemán Daimler, que invertirán 1.000 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Aguascalientes para la producción de modelos de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz.

Las dos compañías formarán una joint venture, participada al 50% por cada una de ellas, que se encargará de la construcción y de operar la planta de Aguascalientes, que se situará de forma contigua al centro de Nissan en la zona y tendrá una capacidad de fabricación de 300.000 vehículos al año. La actividad de la nueva instalación está previsto que dé comienzo en 2017 con la producción de modelos de la firma Infiniti, mientras que en 2018 se iniciará la fabricación de vehículos de la marca Mercedes-Benz.

La inversión de esta operación estará compartida por ambas empresas automovilísticas y está previsto que permita la creación de 5.700 puestos de trabajo, una vez que la factoría funcione a pleno rendimiento, en 2021.

Compartir el artículo

stats