El Corte Inglés prevé que más de dos millones de visitantes acudan a sus centros en el primer día de rebajas y que esta campaña, que la compañía inicia hoy, cierre con crecimientos sobre los datos registrados el año anterior. Tras una primera fase en la que habrá fuertes descuentos a nivel general, la compañía pasará progresivamente a oleadas de descuentos que se centrarán en promociones de artículos de moda o de marcas con el objetivo de que el cliente tenga motivos continuos para volver a las rebajas de forma recurrente.

La mayor demanda se centrará en aquellos artículos que componen el equipamiento para las vacaciones de la familia: moda, baño, zapatería, complementos, ocio, deportes, electrónica, electrodomésticos o artículos para el hogar.

La idea es hacer atractivas las rebajas desde el 1 de julio, ya que la máxima afluencia a los centros comerciales se concentra en los primeros días, que es cuando los clientes buscan las propuestas más interesantes. Las firmas de moda ofrecerán descuentos de hasta el 60%, al igual que en complementos, mientras que en joyería se pueden encontrar descuentos del 50%, el mismo que en el área de deportes, en los artículos para la casa -incluido electrónica y electrodomésticos- o en una gran selección de productos de parafarmacia.