La plantilla del Grupo Ence en Pontevedra, Madrid y Huelva puso ayer punto final a la huelga que protagonizaba desde el pasado sábado. Según fuentes del comité de empresa, tras una "maratoniana reunión", a las 9.00 horas de ayer se llegaba a un acuerdo con la dirección en materia de salarios y jornada laboral. No obstante, este acuerdo aún debe ser ratificado por las asambleas de trabajadores, previstas para las 10.30 y las 17.30 horas de hoy, en función de los turnos de trabajo.

El comité no quiso desvelar el contenido exacto del acuerdo, a la espera de comunicarlo hoy a la plantilla, si bien todo apunta a que en cuanto a la jornada laboral no habría cambios, mientras que en materia salarial se habría pactado una congelación para este año con el compromiso de aplicar incrementos cuando la situación económica mejore.

La huelga, contra el convenio planteado por la compañía, tenía una duración inicial de siete días, pero se solventó en poco más de dos. Así, en apenas sesenta horas se solventó un desacuerdo que permanecía atascado "tras siete meses de intensas negociaciones y de continua inflexibilidad de la empresas", según se quejaban el sábado desde las centrales sindicales.

La junta general de accionistas de Ence aprobó el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción, así como la entrega de una acción liberada por cada 32 en circulación procedente de la autocartera de la compañía, que supone una rentabilidad para el accionista equivalente al 7%.