Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro de Reparaciones Navales de Vigo intensificará su acción comercial

La sociedad, con 25 empresas, mantiene la búsqueda de terrenos para su localización » Colaborará con brokers internacionales para captar trabajo

La sociedad Centro de Reparaciones Navales de Vigo S.A., de la que forman parte 25 firmas gallegas del naval (entre auxiliares y astilleros), acordó ayer tras la celebración de su junta general de accionistas redoblar su ofensiva comercial para captar carga de trabajo para la Ría, a través de su promoción en ferias internacionales y de colaboraciones con brokers especializados en este tipo de trabajo. El centro mantiene abierta la búsqueda de un emplazamiento físico para implantarse en el sur de Galicia.

Durante la junta, en la que se aprobaron las cuentas del año pasado, las empresas constataron que existe una reactivación del negocio de la reparación y la transformación naval en todo el mundo, así como un mayor optimismo respecto a la construcción de nuevos buques en los astilleros gallegos. Uno de los nichos con mayor interés para los socios es el de la reparación de buques y plataformas offshore. La sociedad busca diferenciarse de otra iniciativa comercial surgida en el ámbito de la reparación naval, destacando su "capacidad" económico financiera.

El Centro de Reparaciones Navales agrupa a empresas consolidadas como Mecanasa, Emenasa, Vicalsa, Coterena, Aister, Nodosa, Cardama, Hermanos Alfaro, Tesol o Gama Aplicaciones, entre otras. La sociedad a punto estuvo de comprar las instalaciones del astillero Metalships & Docks en Teis a finales de la pasada década, pero finalmente la operación no se cerró al no contar con las ayudas públicas esperadas.

Compartir el artículo

stats