La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrado, que se conocerán este miércoles oficialmente, confirmarán el crecimiento de la ocupación por décimo mes consecutivo.

En una conferencia en la Escuela de Verano de la Fundación FAES, titulada "El empleo en España: entre la reforma laboral y la recuperación", la ministra ha afirmado que, con los datos de junio, España lleva diez meses de creación de empleo en términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta el efecto calendario.

Por ello, ha asegurado que España está ante un cambio estructural en el mercado de trabajo, el empleo se ha estabilizado y "ha llegado para quedarse".

Báñez también ha aprovechado la conferencia para anunciar que a partir del 7 de julio los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan podrán registrase en el Plan de Garantía Juvenil que les permitirá acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses.

Además y en el transcurso de la conferencia, la titular de Empleo ha invitado a los interlocutores sociales "a seguir ejerciendo su responsabilidad" y renovar el acuerdo de la negociación colectiva para que a partir de 2015 haya un nuevo acuerdo por la flexibilidad y el empleo estable en España.