Los empleados de Ence convocan siete días de huelga contra la propuesta de convenio

El paro comenzó ayer en las instalaciones de Pontevedra, Madrid y Huelva y seguirá hasta el viernes »Navia se desmarca y opera "con normalidad"

29.06.2014 | 01:30
El centro de Navia, en la imagen, no ha secundado el paro.

La plantilla del Grupo Ence en Pontevedra, Madrid y Huelva protagonizan, desde este sábado, una huelga de siete días contra el convenio propuesto por la compañía. "Tras siete meses de intensas negociaciones y la continua inflexibilidad de la empresas, estamos cansados de reuniones vacías en las que tan solo se escuchan los argumentos" de la firma, se quejan desde las centrales sindicales. Ence acordó con los sindicatos pactar un convenio colectivo a nivel estatal, que pasa por la congelación de los salarios y el incremento en el número de horas trabajadas, según el presidente del comité de empresa de Ence en Pontevedra, Pedro Soto. "Sabemos que la empresa está en pérdidas y lo que le ha afectado la nueva regulación energética, pero no tenemos que cargar nosotros con todo", enfatizó Soto a preguntas de FARO.

El pasado mes de septiembre los trabajadores del grupo facultaron a sus representantes a convocar una huelga si la negociación del convenio colectivo no iba por buen camino, y los sindicatos han echado mano de este permiso para convocar siete días de huelga, que finalizará el próximo viernes.

"Las políticas internas adoptadas por la empresa están creando un clima social inestable debido al incumplimiento reiterado de los acuerdos firmados con la parte social. Ya estamos cansados de ver como la empresa firma y después hace lo que quiere", resaltaron ayer las centrales sindicales a través de un comunicado de prensa.

Según explicó Pedro Soto, el seguimiento de la huelga fue del 100% en el centro de Pontevedra, aunque había actividad en la planta por los "abusivos" servicios mínimos que "impuso" la compañía. "Esperamos que la junta de accionistas tome buena nota de nuestros motivos y pida explicaciones a quien las debe dar", dice la plantilla. El centro de Navia, que hace unos días sí firmó el nuevo convenio, no secundó la huelga. Desde la compañía no quisieron hacer ninguna valoración del conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine