El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también se adscribió al fondo de pensiones voluntario que ofrece el Parlamento Europeo y que gestiona una sicav, y siempre ha declarado, tanto a Hacienda como en sus relaciones de bienes, este dinero.

Montoro ha explicado en el Congreso, en una conversación informal con periodistas, que aún no ha retirado el dinero de dicho fondo de pensiones, aunque ya podría hacerlo por edad.

El titular de Hacienda ha explicado que siempre ha declarado al fisco el dinero que tiene en este fondo, porque aunque no tributa hasta que lo retire, considera que se debe dar esta información para que se conozca la procedencia del montante ahorrado cuando lo perciba y pague los correspondientes impuestos por ello.

Ha recordado en cualquier caso que sólo estuvo adscrito a este fondo el periodo en el que fue eurodiputado -no llegó a cuatro años- y ha insistido en que no hay irregularidad alguna ni en el fondo ni en el hecho de que lo gestione una sociedad de inversión de capital variable (Sicav).