La sección sindical de la CIG en la planta de Redondela de Plastic Omnium rechaza los cambios en materia salarial y de jornada propuestos por la dirección del centro y exige que cualquier decisión que adopte el comité de empresa al respecto se someta a votación secreta y en urna para que sean los trabajadores los que decidan su futuro. Fuentes del sindicato indicaron a FARO que han convocado asambleas el próximo lunes de 14.00 a 15.00 horas (turno de mañana), de 13.00 a 14.00 (turno de tarde) y de 21.00 a 22.00 (de noche) para detallar su posición a los trabajadores.

La dirección de Plastic Omnium Componentes Exteriores, que fabrica los parachoques de los modelos de PSA Peugeot Citroën en Vigo, planteó la necesidad de ajustar los costes salariales para mantener su competitividad y tener garantías en la puja por los próximos lanzamientos de su único cliente. Así, quiere aplicar la tabla salarial del convenio general de industria química a los trabajadores que en el futuro vayan a acceder a la empresa (se crearía una nueva escala salarial para personal de nueva incorporación), que cobrarían de media un 30% menos que ahora. La dirección también pretende extender este sueldo base a los empleados ya en plantilla actualmente (más de 260 indefinidos), pero compensaría la diferencia de ingresos con un complemento personal para cada categoría. Por otra parte, también propuso ampliar los días de jornada laboral anual, actualmente fijados en 217, a 219.

La sección sindical de la CIG en la empresa (en minoría en el comité) rechaza todas estas medidas, tanto la creación de una doble escala salarial como la ampliación de jornada.