Pescanova celebrará el próximo mes de julio dos Juntas Extraordinarias de Accionistas, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra haya convocado la que solicitó su accionista Cartesian para el próximo 23 de julio en primera convocatoria y en su caso para el día siguiente en segunda.

Así figura en el auto, con fecha 18 de junio, al que ha tenido acceso Efeagro y en el que el magistrado convoca Junta General de Accionistas de Pescanova, después de haber recibido la solicitud de Cartesian que tiene derecho a solicitarla como accionista con 5 % de su capital.

Cartesian acudió al juzgado después de que su petición al consejo no tuviera los resultados que esperaba, según han indicado a Efeagro sus representantes, quienes han explicado que la tardanza en el tiempo ha hecho que el día a día cambie aspectos en la situación inicial de Pescanova cuando la medida se solicitó.

El magistrado ha designado al notario de Redondela Jorge Ron Latas para presidir esta Junta, que se celebrará a las 20:00 horas en la sede de la pesquera y cuyos gastos correrán a cargo de Pescanova.

El juzgado recuerda que la convocatoria de Junta deberá ser informada a los accionistas en la fecha y forma que marca la ley.

En el orden del día figuran seis puntos entre los que destacan la puesta a disposición de los accionistas el informe forense de KPMG y del plan de viabilidad elaborado por PwC; y la información detallada a la Junta de los términos del mandato otorgado a Lazard por el consejo de administración.

Además, se solicita la información completa y detallada a la Junta de las distintas ofertas no vinculantes recibidas por el consejo dentro del proceso de reestructuración de la sociedad, así como una explicación de los acuerdos de conflicto de interés.

Previa a esta Junta, Pescanova celebrará el próximo 1 de julio (en segunda convocatoria) Junta General y Extraordinaria de accionistas, que se produce después de que la pesquera haya logrado un acuerdo para alcanzar un convenio de acreedores.