Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empleados de PSA-Vigo votarán el 3 de octubre a sus representantes en el comité

Los trabajadores del centro de Balaídos de PSA Peugeot Citroën tienen una cita con las urnas el próximo 3 de octubre. La plantilla elegirá ese viernes a sus nuevos representantes en el comité de empresa, que en esta ocasión y debido a la caída del censo del personal reducirá su número de representantes de los 37 actuales a 33, según señalaron ayer fuentes sindicales. En los anteriores comicios, celebrados en octubre de 2010, el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) de la factoría obtuvo el 55,6% de los votos y 21 de los 37 delegados, seguido por UGT (17,1% y siete representantes), CIG (14,3% y 5) y CC OO (10,5% y 4).

Las fuerzas sindicales con representación en la mesa aspiran a ampliar su número de delegados en un momento clave para el futuro de la planta, en pleno proceso de reorganización del grupo tras el nombramiento de un nuevo presidente (Carlos Tavares) y la entrada en el accionariado del consorcio chino Dongfeng y el Estado francés. También la CUT intentará en esta ocasión estar presente en el comité con una candidatura, según ha podido saber FARO.

Estos comicios sindicales son las más importantes del sector no solo por la magnitud de la propia empresa (con unos 7.000 trabajadores) sino por su afectación al resto de firmas de automoción (fabricantes de componentes y auxiliares). En su edición anterior, se constituyeron un total de 39 mesas electorales: seis para el colegio de técnicos y administrativos y 33 para el colegio de especialistas y no cualificados.

Compartir el artículo

stats