Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé amortizar su inversión en la compra del astillero vigués Hijos de J. Barreras (5,1 millones de euros) en dos años. Lo aseguró el director general de PMI Comercio Internacional (filial propietaria del 51% de Barreras), José Manuel Carrera Panizzo, quien destacó el interés de varias compañías atuneras por renovar parte de su flota en la factoría naval viguesa.

"La rentabilidad ya la estamos viendo, pues desde que PMI entró como accionista ha tenido una demanda creciente por sus servicios que no la había tenido en los últimos años; el asociar el nombre de Pemex y PMI al astillero es un factor importante para atraer nuevos clientes", afirmó el directivo mexicano en una entrevista al periódico Excelsior.

Carrera reconoció, no obstante, que el principal pedido de Barreras es el flotel adjudicado por Pemex tras una licitación internacional, cuya construcción ya arrancó. La cartera de pedidos se completa con un atunero para la armadora Procesa, aunque tiene otros barcos en negociación (un supply, tres buques tanque de bajo calado, varios ferris, etc.).