Vodafone España confirmó ayer que ha acelerado la expansión de sus redes de banda ancha ultrarrápida en la provincia de Pontevedra. La cobertura 4G, que ahora ya está presente en siete municipios pontevedreses (en Vigo y Pontevedra y en sus concellos más próximos), llegará antes del próximo 15 de julio a 22 nuevas localidades, sobre todo en las zonas de influencia turística. La filial española de la multinacional británica también reforzará la cobertura en zonas de playa y sigue adelante con la expansión de su red de fibra óptica en Vigo, donde más de 6.000 hogares pueden utilizar este servicio.

La compañía había anunciado el año pasado un paquete de inversiones de 90 millones de euros que se completarán en marzo de 2015 en la comunidad gallega, parte del cual corresponde al programa "Sprint" lanzado en otoño de 2013 para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia del cliente. Vodafone emplea en Galicia a 201 trabajadores, de los cuales 140 se encuentran en sus instalaciones de Bouzas.

Hasta ahora, la cobertura 4G en la provincia de Pontevedra estaba limitada a los municipios de Vigo, Pontevedra, Porriño, Redondela, Mos, Nigrán y Moaña. A estos se sumarán en verano Bueu, Cambados, Gondomar, Vilaboa, Tui, Cangas, Vilagarcía, Marín, Silleda, O Grove, A Guarda, Meis, Poio, O Rosal, Sanxenxo, Catoira, Oia, Illa de Arousa, Meaño, Ribadumia y Baiona. En toda Galicia, el número de concellos con cobertura 4G alcanzará ya los 93 a partir del próximo 15 de julio.