Un millar de acciones

El marido de Carolina Masaveu declara una participación del 0,003% en Pescanova

Diego Fontán fue nombrado consejero el pasado 29 de mayo, tras la salida de Juan Manuel Urgoiti

16.06.2014 | 14:18

Diego Fontán, el marido de la heredera asturiana Carolina Masaveu, ha declarado una participación del 0,003% en Pescanova, equivalente a un paquete de 1.000 acciones, después de haber sido nombrado consejero de la pesquera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El marido de Maseveu, accionista de referencia en la pesquera con una participación del 7,133%, fue nombrado consejero el pasado 29 de mayo en la compañía gallega tras la salida de Juan Manuel Urgoiti como consejero y presidente de la pesquera, cargo en el que ha permanecido durante ocho meses en sustitución de Manuel Fernández de Sousa.


En concreto, el máximo órgano de dirección de la firma quedará integrado por cuatro miembros: el representante de Iberfomento, Fernando Herce, Alejandro Legarda, César Mata y Diego Fontán Zubizarreta.


Con su participación, Masaveu se coloca prácticamente con la misma que el expresidente de la pesquera (7,5%) y por delante de Damm (6,2%) o los fondos Luxempart (5,8%) y Silicon Metals Holding (5%). No obstante, el mapa accionarial de la pesquera sufrirá variaciones próximamente, ya que el capital actual se diluirá, una vez que la banca acreedora acometa el canje de deuda por acciones y se convierta en principal accionista de la pesquera.


De hecho, el fondo Silicon Metals Holding ha solicitado el nombramiento de un miembro del consejo de administración de la pesquera en interés de los accionistas minoritarios.


Dicho accionista ha solicitado a la firma la inclusión de esta petición en el orden del día de la junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 30 de junio.


Otro de los puntos a incluir, a petición del fondo, es la reducción a cinco del número de miembros del consejo de administración de la multinacional. De esta forma, a los cuatro ya nombrados se sumaría el representante que velaría por el interés de los accionistas minoritarios, en caso de que los accionistas dieran el visto bueno a la propuesta de Silicon Metals Holding.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine