El presidente del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, ha completado su comité de dirección, tras el nombramiento de nuevos directores para las marcas Peugeot, Citroën y DS, con la creación de una nueva organización por regiones y direcciones funcionales de su negocio. Según la empresa, el objetivo de esta reestructuración, que tomará efecto el próximo 1 de septiembre, es acelerar la transformación de la empresa como un fabricante mundial y garantizar su crecimiento rentable en todo el mundo.

De esta forma, la empresa dividirá en regiones geográficas su organización, con un director de operaciones por cada una de ellas, que será responsable de su resultado económico y de la gestión de los recursos en la zona, tanto en lo referente a actividades industriales como comerciales. Así, la zona de América Latina estará dirigida por Carlos Gomes, mientras que el director de China y Sudeste de Asia será Grégoire Olivier, y Christophe Bergerand, el de Eurasia. El máximo responsable de Europa será Denis Martin; Emmanuel Delay, de Indiay Pacífico, y Jean-Christophe Quemard, de Medio Oriente y África.

Tavares también ha nombrado a directores funcionales mundiales y miembros del comité ejecutivo como Yannick Bezard (Compras), Jean Baptiste de Chatillon (Finanzas y Sistemas de Información), Gilles Le Borgne (I+D), Patrice Lucas (Programas y Estrategias), Philippe Dorge (Recursos Humanos), Pierre Todorov (Secretaría General) y Yann Vicent (Industria y Logística).