La compraventa de viviendas en Galicia en los últimos 12 meses --abril de 2013 a marzo de 2014-- cayó un 19,6% en tasa interanual, al situarse el total en 12.664 operaciones, según la estadística de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Fomento. Este descenso en la Comunidad gallega es más de tres veces superior al registrado por el conjunto del Estado, donde las compraventas de viviendas bajaron un 6,3% durante el último ejercicio.

Sin embargo, este tipo de operaciones subieron un 36% en el primer trimestre del año en Galicia en relación al mismo periodo del año anterior.

De media de todas las comunidades autónomas, la compraventa de viviendas creció un 48,3% durante el primer trimestre de 2014, hasta las 81.358 operaciones, lo que supone el primer incremento interanual desde el cuarto trimestre de 2012, según destaca Fomento.

Con todo, las transacciones de inmuebles han descendido durante el primer trimestre un 13,1% respecto a las 93.657 operaciones realizadas en el cuarto trimestre de 2013.

Expediente a Irlanda, Holanda y Luxemburgo por dar ventajas fiscales a Apple, Starbucks y Fiat

La Comisión Europea (CE) abrió ayer tres investigaciones en profundidad contra Irlanda, Holanda y Luxemburgo ante las sospechas de que conceden ventajas fiscales indebidas, respectivamente, a las multinacionales Apple, Starbucks y Fiat Finance and Trade, que permiten a estas compañías pagar menos impuestos de los debidos.

El 36% de los directivos aceptaría prácticas poco éticas para salvar su negocio

Un 36% de los directivos españoles aceptaría la práctica de un comportamiento poco ético en su empresa con el fin de salvaguardar su negocio, frente al 42% de la media europea, según una encuesta de Ernest and Young. El trabajo recoge la percepción de los directivos de grandes compañías de 59 países.