El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, comunicó ayer la puesta en marcha de un tercer turno en la fabricación en Valladolid del modelo Captur, que impulsará la actividad y el empleo para 450 personas en la planta que esta compañía posee en la capital vallisoletana. La apuesta firme de Renault en la fabricación del Captur arrojará una producción de hasta 5.200 vehículos por semana y una duración estimada de un año. Este nuevo turno de trabajo está previsto que comience el primero de octubre de este mismo año.

De los Mozos, a quien presentó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Foro Nueva Economía, dijo, no obstante, que este volumen de fabricación del todoterreno "puede ser ampliado en función de la demanda". Sobre el modelo Captur, De los Mozos recordó que su llegada a la factoría vallisoletana "significó en un primer momento el mantenimiento de la actividad y el nivel de empleo". La fabricación de este modelo comenzó en febrero de 2013. En sus inicios, Valladolid fabricaba 350 unidades del modelo Captur, en un solo turno de trabajo.

La alta demanda de este vehículo, según indicó De los Mozos, motivó el comienzo de un nuevo turno, el tercero de la serie, que permitirá aumentar la producción a más de 5.200 vehículos por semana, que llegará a la cifra de 5.600 en el último trimestre. El presidente de Renault destacó de manera global que la compañía fabrica en España el 15 % del volumen de sus vehículos, el 40 % de los motores y el 30 % de las cajas de velocidades de todo el Grupo. "España es la segunda implantación industrial más importante del mundo para Renault después de Francia", zanjó el presidente de la marca en España.