Citroën espera vender 5.000 unidades del C4 Cactus

El nuevo modelo, que aprecia una buena acogida, se empezará a comercializar en España el próximo 17 de junio

10.06.2014 | 10:25

La marca automovilística francesa Citroën tiene la previsión de superar las 5.000 unidades vendidas al año en el mercado español de su nuevo modelo C4 Cactus, que se fabrica en exclusiva en la factoría del consorcio PSA Peugeot Citroën de Villaverde (Madrid) y que se empezará a comercializar en España desde el próximo 17 de junio.

Según informaron fuentes de la empresa durante la presentación internacional del modelo, la previsión comercial en España contempla alcanzar volúmenes similares a los de sus posibles competidores, como el Renault Captur, lo que supondría lograr unos niveles de entre 400 y 500 pedidos mensuales (entre 4.800 y 6.000 unidades al año).

Así, desde Citroën España mostraron su satisfacción por la buena acogida que está experimentando el modelo antes incluso de su lanzamiento oficial en el mercado nacional y señalaron que desde que se abriera el período de reserva del modelo, el pasado 5 de marzo, ha registrado unos 80 pedidos por parte de clientes particulares.

Dichas fuentes indicaron que por el momento es muy complicado hacer previsiones comerciales de este vehículo, ya que se integra en un segmento nuevo de mercado y que se posiciona como una alternativa a las berlinas clásicas del segmento C.

Esperanza en Villaverde

Por otro lado, desde la planta de Villaverde de PSA Peugeot Citroën se han mostrado esperanzados por el lanzamiento del nuevo C4 Cactus de Citroën, que ya se encuentra en producción, con dos turnos de trabajo, junto con la versión Coupé Cabrio del 207 de la marca Peugeot.

En la actualidad, el centro madrileño cuenta con una plantilla de casi 1.650 personas dedicadas al área de producción. Según fuentes de la factoría, los volúmenes productivos del C4 Cactus "variarán mucho en función de la demanda", al tiempo que apuntaron que el 85% de los componentes de este coche se fabrican España y corresponden al 65% del valor del vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine