Expertos mejoran en casi medio punto el crecimiento de la economía española para 2014 y 2015

09.06.2014 | 00:36

Los expertos y directivos han mejorado en los últimos tres meses en cerca de medio punto sus estimaciones de crecimiento de la economía española para 2014 y para 2015, tal y como y como lo refleja el consenso económico que elabora PwC, correspondiente al segundo trimestre de 2014. PwC recuerda que en el primer trimestre del año el consenso reflejaba cómo el optimismo se abría paso entre los expertos y empresarios y asegura que en el segundo trimestre la opinión de los panelistas ha dado un salto cualitativo y muestra un desplazamiento hacia posiciones definitivamente optimistas sobre la evolución de la economía.

En concreto, el 63,2% de los encuestados espera que en 2014 la actividad crezca por encima del 1%, mientras que para 2015 el 52% asegura que lo hará, por lo menos, el 1,5%. Hace tres meses sólo un 20% creía factibles ambas posibilidades. Al comparar con el primer trimestre, se ve que las expectativas de los expertos han subido en cuatro décimas para 2014 -del 0,6 al 1%- y en medio punto -del 1% al 1,5%- para 2015.

Extranjeros reducen su inversión en deuda en 6.783 millones en abril

Los inversores extranjeros redujeron su inversión en deuda española en el mes de abril tras los repuntes del inicio del año y sumaron 295.927 millones, el 42,44% del total, perdiendo así la cota de los 300.000 millones conquistada en marzo.

La incapacidad temporal cesa con el alta médica y no con su notificación

La Seguridad Social rechaza la posibilidad de prorrogar el cobro de la prestación por incapacidad temporal hasta el momento en que el ciudadano recibe la notificación del alta médica, a pesar de que el Tribunal Supremo emitió en 2012 un fallo reconociendo este criterio y a que la Defensora del Pueblo recomendó utilizar este método.

Las ventas de productos de gran consumo suben un 1,2% hasta marzo

Las ventas de productos de gran consumo crecieron el 1,2% en el primer trimestre del año en España, que junto al efecto de la inflación, es decir, por la subida de los precios (0,6%) han incrementado en un 1,8% el valor de los productos relacionados con alimentación, bebidas, perfumería y cosmética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine