Factoría Naval plantea un ERE de 12 meses para toda la plantilla

El astillero de Marín, con un centenar de trabajadores en 2010, tiene hoy 23 empleados

06.06.2014 | 01:27

Afectará a toda la plantilla -23 trabajadores, frente al centenar que tenía en 2010- y tendrá una duración de doce meses. La dirección de Factoría Naval de Marín comunicó ayer al comité la inminente presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende consensuar este mismo mes de junio. El calendario que maneja refleja esta urgencia: constituir la mesa negociadora la próxima semana y en quince días iniciar la negociación propiamente dicha.

La presentación de un preconcurso de acreedores este martes, el tercer procedimiento concursal en cuatro años, sitúa de nuevo al astillero de la ría de Pontevedra al borde del abismo. Para los trabajadores el paso dado por la empresa es "una sorpresa relativa porque vemos la escasa actividad que hay" señalaba ayer el presidente del comité y delegado de CC OO, Ángel Torres, quien también subrayaba que "estamos muy preocupados" a pesar del mensaje de confianza y apuesta por el futuro que quiere transmitir la dirección de Factoría Naval.

Se trata de un mensaje idéntico al lanzado tras conocerse que ponía en marcha un nuevo proceso concursal que justificaba por la negativa de los bancos implicados en el plan de viabilidad pactado en abril de 2012 a poner a disposición del astillero las pólizas de crédito (liquidez) comprometidas: "Iniciamos este trámite (el preconcurso) con la esperanza de conseguir el respaldo necesario de las entidades financieras que dé viabilidad al proyecto y garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine