Freire confirma el contrato de un buque congelador de 69 metros de eslora para Noruega

El astillero vigués anunció hoy la entrada en vigor del contrato, que supondrá unas 250.000 horas de trabajo durante 19 meses

05.06.2014 | 16:31
Freire confirma el contrato de un buque congelador de 69 metros de eslora para Noruega

El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire confirmó hoy la entrada en vigor del contrato para la construcción y exportación de un buque pesquero congelador de arrastre por popa, firmado el pasado 25 de Marzo con la armadora Prestfjord Havfiske A/S en la ciudad de Sortland, ubicada en el círculo polar ártico del Reino de Noruega. El buque, diseño de la oficina técnica Rolls Royce Marine en Alesund (Noruega), tendrá una eslora de 69 metros y estará reforzado contra hielos para la pesca principalmente de bacalao en aguas noruegas, rusas y groenlandesas.

El proyecto que tendrá una duración de aproximadamente 19 meses, supondrá unas 250.000 horas de trabajo, equivalente a unos 100 puestos de trabajo durante el periodo de construcción. El corte de acero está previsto para finales de agosto o principios de septiembre del 2014. Se trata del cuarto barco (junto con los 3 buques offshore construidos recientemente para compañías nórdicas de la talla de VOLSTAD SHIPPING y RIEBER SHIPPING) que el astillero construye para el mercado noruego, considerado uno de los más tecnológicos y exigentes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine