La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo prepara una agenda de "apoyo al crecimiento" para emprendedores y familias, con una rebaja en el impuesto sobre la renta que incidirá sobre todo en las clases medias y una reducción del tipo de sociedades del 30 al 25 %.

Durante un desayuno en Nueva Economía Fórum, en el que Sáenz de Santamaría ha presentado al presidente madrileño, Ignacio González, la vicepresidenta ha destacado la "intensa agenda de apoyo al crecimiento" que prepara el Gobierno para los meses de junio y julio, orientada a ayudar a los emprendedores para invertir y crear empleo y a devolver a las familias y a las rentas del trabajo "los esfuerzos que hicieron para salir de la crisis".

Con la reforma fiscal que prepara el Gobierno, ha dicho, se rebajará el impuesto sobre la renta especialmente para las clases medias, y se reducirá, entre otros, el tipo del impuesto de sociedades, del 30 al 25 %.

Además, ha asegurado que se pondrá en marcha un plan de medidas para promover el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que movilizará una inversión de 6.300 millones, con un nuevo paquete de medidas para el empleo, la modernización de los servicios públicos de colocación o la reforma del sistema de formación.

Sáenz de Santamaría se ha mostrado "convencida" de que la Comunidad de Madrid "tomará un papel protagonista" en este periodo, y ha puesto en relieve los datos de la economía madrileña en los últimos meses, que en concreto en el mes de mayo arrojan "muchas señales positivas" que "apuntan la buena dirección en la que va España".

En este sentido, ha asegurado que las medidas que ha adoptado el Gobierno de Ignacio González están dando resultados y como ejemplo ha citado que Madrid lidera la creación de empresas en España, con 67 nuevas firmas al día entre enero y marzo (un 13,4 % más que en el primer trimestre de 2013).

También ha citado la "pujanza del turismo" y el aumento del 7,5 % de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en abril, mes en el que recibió casi 3,5 millones de pasajeros en abril.

La reactivación del consumo, con una subida de un 10 % en la matriculación de turismos en Madrid en el primer trimestre de este año, o la reducción en 33.000 personas el número de parados en el último año son otras muestras, ha dicho la vicepresidenta, de que los "muchos esfuerzos" están dando resultado y son "el punto de partida de una nueva etapa de crecimiento, competitividad y creación de empleo".